32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reactivada ruta desde Mata Seca hasta el Terminal

|| Yirvis Vásquez / Foto Cortesía

Pablo Mujica, secretario de trasporte de MBI, detalló que esta ruta comienza a trabajar a las 5:30 am hasta las 5:00 pm

Luego de cuatro años sin estar operativa, el pasado lunes fue reactivada la ruta de transporte público desde el sector Mata Seca en el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), hasta el Terminal Central de Maracay, con cuatro unidades.

Pablo Mujica, secretario de trasporte del municipio, detalló que esta ruta comienza a trabajar a las 5:30 am hasta las 5:00 pm, con salida desde el mencionado sector, pasando por el centro de Maracay hasta llegar al puerto terrestre de la ciudad. El costo del pasaje urbano es de Bs 3 y suburbano Bs 4.

Los buses trabajan desde las 5:30 am

Enfatizó que esta reactivación se logró gracias al Órgano Superior de Transporte, y la gestión del consejo comunal, que vieron la necesidad del transporte en la zona, por lo que se activó la ruta comunal.

En este sentido, Mahibelly Zambrano, jefa de la UBCh EBE El Progreso, agradeció la activación, luego de tener tanto tiempo sin este servicio, por lo que se tenía que caminar varias cuadras hasta llegar a la avenida Universidad para poder abordar un transporte público para ir al centro de la ciudad.

Se conoció que este servicio beneficiará a las 1.643 familias que habitan en Mata Seca y a los más de 545 adultos mayores, estudiantes y trabajadores, que solicitaban está atención desde hace tiempo.

Es de mencionar que se espera que en los próximos meses reactiven nuevas rutas en los distintos municipios del estado Aragua, con la finalidad de contar con el servicio para toda la población.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!