Visitaron casa por casa para ofrecer orientaciones a los estudiantes que quedaron traumados luego del alud del 17O
El componente docente de la escuela básica estadal “Dolores Mendoza de Osorio”, lleva a cabo un abordaje social en las comunidades adyacentes a la institución, para brindar ayuda psicológica, a los estudiantes afectados por el deslave ocurrido en El Castaño, que dejó secuelas traumáticas a los habitantes de la comunidad.
Los docentes se dividieron en tres grupos para abarcar los sectores de Ojo de Agua, Puente Nuevo y El Triunfo, a los que llegaron casa a casa en búsqueda de los más jóvenes, con quienes conversaron, tomaron notas de las condiciones en las que se encuentran y conocieron si perdieron útiles escolares o uniformes, con el fin de prestarle ayuda.
En el recorrido, los niños manifestaron sus temores para hablar de lo ocurrido, “queriendo olvidar rápidamente los momentos vívidos o vistos por las redes sociales, de las áreas donde comúnmente hacen su vida escolar”, según se explicó.
Es de precisar que 76 escolares estaban en clase al momento del deslave, fueron resguardados en la institución y desalojados por los organismos de seguridad, padres y representantes, luego de pasar el aluvión de barro, piedras y árboles.
Ayer la Zona Educativa del estado Aragua (ZEA), realizaría actividades recreativas en la cancha de Ojo de Agua, con el fin de llevar sana diversión y esparcimiento a los niños de El Castaño.
|| Nota de Prensa / Foto Cortesía