32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fuertes precipitaciones dejaron comunidades afectadas en Maracay

|| Glenn Requena || Foto: Glenn Requena / Rodolfo Gamarra

En Barrio El Carmen los vecinos levantan un censo para que las autoridades puedan atender los casos por prioridad

En diferentes sectores de Maracay, municipio Girardot, estado Aragua, los ciudadanos aún tratan de recuperarse luego de las intensas precipitaciones del pasado sábado que causaron estragos, en gran parte de la ciudad. Hubo zonas donde las viviendas quedaron anegadas y con pérdida de enseres.

Barrio El Carmen, Brisas del Lago, El Milagro, Las Delicias, Base Aragua, Los Samanes y Santa Rosa, fueron algunas de las comunidades que fueron perjudicadas. Igualmente, las vías, donde un importante número de automóviles quedaron accidentados entre las aguas.

Este domingo vecinos del Barrio El Carmen realizaban un censo para conocer cuáles son las casas más afectadas producto de las fuertes precipitaciones, ya que las autoridades municipales prometieron apoyar con trabajo en los techos y con colchones, además con labores en el sistema de drenaje.

El alcalde habló sobre el sistema de drenaje y algunos enseres. Solucionará lo más grave. Nuestra gravedad primordial es que todas las aguas del centro y el norte de Maracay llegan para acá”, expresó Marilyn Hernández, miembro del consejo comunal de Barrio El Carmen.

Rafael Morales, alcalde de Girardot, informó a El Periodiquito que hubo lluvias “sin precedentes” en todos los sectores del centro de la ciudad, siendo Barrio El Carmen el más afectado.

Detalló que el volumen pluviométrico estuvo cerca de los 83 milímetros de precipitación y generó afectaciones en algunas viviendas de la comunidad.

Vecinos del Barrio El Carmen perdieron varios enseres

BRISAS DEL LAGO ESPERA SOLUCIONES

A pesar que varias familias de Brisas del Lago han sido desalojadas en las últimas semanas, en la calle Lara con Negro Primero espera ser atendida por las autoridades. El agua del lago cada vez va avanzando, mientras que los vecinos viven en una parte del rincón de sus hogares, porque la mayoría de las habitaciones están inhabitables.

Muchos de los habitantes ya viven alrededor del lago, por lo que deben poner sacos de cemento que sirve como camino, y utilizar con botas plásticas, para no caer entre las aguas contaminadas.

“El agua sigue avanzando. Para acá han venido las autoridades y dicen que esperemos, pero de verdad no nos han dicho cuando nos vamos. Ayer por las lluvias tuvimos que poner tres sacos más para poder caminar”, puntualizó Justiniano Berigai, vecino del sector.

En Brisas del Lago el agua del lago sigue avanzando

EL MILAGRO

En El Milagro, residentes comentaron que no es la primera vez que ocurre inundaciones, hace dos años se vivió una situación parecida. Este domingo hubo vecinos que trataban de secar y limpiar sus viviendas y vehículos, ya que el agua ingreso los anegó.

“Algunas habitaciones se anegaron y hoy (ayer) estamos limpiando. Aparentemente no se dañó nada, pero el agua tapó hasta las ruedas del carro. Es la segunda inundación en El Milagro. El agua blanca salía por los inodoros”, indicó Roberto Moreno, habitante de la calle A del urbanismo.

COLEGIO E IGLESIA AFECTADO

El Colegio Español, ubicado cerca de la Av. Bermúdez de Maracay, se vio gravemente inundado por las lluvias del sábado. La directiva de la institución informó que las actividades escolares están suspendidas.

Por otra parte, la iglesia Juan XXIII, en San Isidro, también se anegó cuando los fieles se encontraban en la misa.

El alcalde visitó algunas casas en Barrio del Carmen
REUNIÓN CON VECINOS DEL SUR

El burgomaestre compartió en sus redes sociales un encuentro con vecinos de Aguacatal y Las Vegas, para hallar soluciones en los sectores aledaños al lago Los Tacarigua.

Afirmó que arrancarán un sistema de bombeo en La Esmeralda, sin embargo, en los próximos días se conocerán más detallas de los trabajos ante las situaciones de lluvia en Maracay.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!