|| Glenn Requena | Fotos: Glenn Requena
Hay quienes tratan de evitar que arrojen los desechos en las calles con la colocación de carteles, pero ante la ausencia del servicio, los mensajes son infructuosos
Desde haces días en calles y avenidas de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua, se observan montañas de desechos sólidos, ante lo que denuncian se trata de la falta de recolección por parte de los entes encargados.
En consecuencia, habitantes de la ciudad optan por dejar bolsas de basura en las principales avenidas de los urbanismos, por donde “a veces” pasa el camión recolector de la alcaldía.
El equipo de El Periodiquito realizó un recorrido por diversos sectores como 23 de Enero, San Jacinto, avenida Constitución, calle 5 de Julio y la calle Páez, donde hay grandes cúmulos de bolsas de basuras, entre otros desperdicios.
“Desde hace más o menos 15 días que no pasan por 23 de Enero, la calle Urdaneta es una montaña de basura. También hay vecinos que esperan que pase el camión del aseo para botar las bolsas en la mitad de la calle”, expresó Johanna Nieves, dirigente social del mencionado urbanismo.
Para evitar que haya acumulación de basura, hay habitantes que colocan carteles en los que prohiben estas acciones, sin embargo, hay ciudadanos que hacen caso omiso.
También hay conductores que aprovechan algunas calles sin tanta afluencia, para dejar sus desechos en algunas esquinas, lo que genera malestar en los comerciantes.
“Todas las mañanas es el mismo problema, hay personas que pasan en sus carros y lanzan la basura, así como si nada”, recalcó un vendedor de comida rápida en la calle 5 de Julio.