22.9 C
Maracay
martes 16, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidente de la FIFA rechaza actos violentos de Marsella

El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha asegurado que hechos violentos como los acaecidos antes del partido de la Ligue 1 entre el Olympique Marsella y el Olympique Lyon, que tuvo que ser suspendido por la agresión sufrida por el autobús del equipo visitante, no tienen cabida ni en el fútbol ni en la sociedad.

La violencia no tiene cabida en el fútbol, ni dentro ni fuera del terreno de juego”, expresó en sus redes sociales el máximo mandatario del balompié mundial tras conocer los sucesos provocados por ultras marselleses, que rompieron los cristales del autobús en el que iba el Lyon hacia el Velódromo.

Los incidentes se produjeron antes del encuentro cuando varios autobuses, y en particular el que trasladaba al Lyon al estadio de Marsella…

Recibieron una lluvia de latas de cerveza y de otros objetos que reventaron algunas lunas e hirieron en particular al técnico visitante, el italiano Fabio Grosso.

La imagen del rostro ensangrentado de Grosso, que es la portada elegida este lunes por L’Équipe, se ha convertido en el símbolo de este nuevo episodio.

Uno de violencia en el fútbol francés.

“Hechos como los ocurridos en Marsella antes del partido de la Ligue 1 entre el Olympique de Marsella y el Olympique de Lyon no tienen cabida en nuestro deporte ni en nuestra sociedad, y pido a las autoridades competentes que garanticen que se toman las medidas adecuadas”, añadió Infantino.

La FIFA se pronuncia

Por el momento, se han producido nueve detenciones y las investigaciones continúan para arrestar a los responsables de los hechos.

Tanto el ministro francés de Interior, Gérald Darmanin, como la responsable de Deportes, Amélie Oudéa Castéra, aseguraron que se había preparado bien el dispositivo de seguridad…

Esta última señaló en una entrevista en el canal France 2 que “Todos los autores de estas acciones inadmisibles tienen que ser fuertemente sancionados”, tiene que haber “una respuesta global” y “los clubes no pueden desinteresarse”.

Con información de El Diario 2001

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!