32.4 C
Maracay
viernes 23, febrero 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aragua acogerá el Campeonato Sudamericano de Bádminton Venezuela 2023

David Marcano Duarte

Con la participación de 180 atletas provenientes de seis países, del 4 al 12 de diciembre el estado Aragua será sede del Campeonato Sudamericano de Badminton Venezuela 2023, que verá acción en las instalaciones del Polideportivo Las Delicias de Maracay.

Tal anuncio lo dio en rueda de prensa, Dayisbel Torrealba, presidenta de la Federación Venezolana de Bádminton, quien manifestó sentirse orgullosa de anunciar este evento de alta competición internacional en tierras aragüeñas.

“El bádminton es un deporte muy poco conocido en el país y es el estado Aragua, uno de los que más le ha dado proyección nacional e internacional”, dijo Torrealba.

Destacó que es el segundo evento de esta naturaleza celebrado en la entidad y dado el éxito obtenido en el anterior y que cuenta con excelentes canchas que cumplen con la normativa internacional, fue escogida nuevamente como sede.

“Tenemos la dicha de que Venezuela, por primera vez en la historia, desde que fue dada a conocer esta disciplina, fue seleccionada para su realización”, recalcó Torrealba.

Maracay acogerá atletas en las categorías adultos por equipo e individual, además de Juvenil U11, U13, U15, U17, U19 y Parabádminton SL3, SL4, SU5 y SH6.

Los países participantes son Perú con 42 atletas, Brasil con 11, Chile 24, Ecuador 9, Colombia 10 y Venezuela como sede con 85, donde el aporte de Aragua es de nueve.

Se llevará cabo del 4 al 8 de diciembre la modalidad individual adulta y luego un torneo por equipo con la participación de cinco países, donde Ecuador no intervendrá. Asimismo, está previsto del 9 al 12 la categoría juvenil que abarca desde la U11 (niños de 9 y 10 años), desde la Sub-11 hasta la Sub-19.

Por su parte, Jorge Briceño, presidente del Instituto Regional de deporte de Aragua (IRDA), destacó que nuevamente la entidad será la vitrina deportiva del país, en ocasión de recibir a atletas de 5 países suramericanos.

Extendió la invitación a la colectividad para que se acerquen esos días al Polideportivo las Delicias, ya que la entrada a todos los encuentros es gratis.

ARAGÜEÑOS INTENTARÁN DESTACAR

Entre los atletas de Aragua destaca Frank Barrios, con experiencia panamericana en Chile y Valeria Guzmán, que viene en constante desarrollo, con experiencia en otras latitudes internacionales.

El aporte de nuestro estado para esta justa deportiva es de nueve atletas
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!