Este viernes el exbeisbolista venezolano y ahora manager de los Tiburones de La Guaira, Oswaldo Guillen, estuvo presente en el homenaje que se le rindió a la gloria del beisbol criollo, Vitico Davalillo, quien falleció este 06 de diciembre a la edad de 84 años.
Guillen dijo sentirse avergonzado por la poca cantidad de personas que acudieron al homenaje que tuvo lugar en el estadio Universitario de Caracas. Así lo dio a conocer el periodista deportivo, Efraín Zavarce.
“Estoy muy avergonzado y triste porque creo que el país no se ha dado cuenta de quién se nos fue. Hay muy poca gente para despedir a esta gloria. Si se hubiese ido Messi seguro la embajada de Argentina estaría llena“, expresó el exgrandeliga.
“Qué poco cariño tenemos por nosotros mismos. Yo soy quien soy por personas como los Davalillo. Su hermano Pompeyo trabajó sin descanso en este mismo estadio para hacerme mejor pelotero y Vitico también acá mismo le dio muchas satisfacciones a muchísimos fanáticos“, agregó Guillen.
Guillen manifestó su respeto por Davalillo y lo calificó como el “más grande” pelotero venezolano.
“¿Dónde está toda esa gente hoy? Olvídate de Luis Aparicio y Miguel Cabrera en nuestra liga. Acá el más grande fue Vitico. Qué pena esto“.
El adiós de un grande
Davalillo, quien murió a sus 84 años de edad tras un infarto y una obstrucción intestinal, es considerado como una de las figuras más emblemáticas de la pelota en Venezuela.
Vitico destacó por su versatilidad en este deporte. En Latinoamérica es conocido como Vitico y en Estados Unidos es conocido simplemente como Vic.
Jugó 16 temporadas en Grandes Ligas, con Indios de Cleveland, Angelinos de California, Cardenales de San Luis, Piratas de Pittsburg y Atléticos de Oakland.
En la LVBP acumuló 30 temporadas, desde 1957 al 1987, con Leones del Caracas, Tiburones de la Guaira, Llaneros de Portuguesa y Tigres de Aragua.
Con información de El Diario 2001