21.9 C
Maracay
jueves 2, febrero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Senegal apagó la ilusión mundialista de Ecuador

Los africanos vencieron en un intenso partido a los suramericanos 2 por 1, resultado que dejó fuera a la “Tri” y clasificó a las “Estrellas Negras”

La joven selección ecuatoriana no pudo conseguir el empate que le hubiera dado la clasificación a los octavos de final y dijo adiós al cuarto Mundial de su historia al sufrir ayer una derrota 2-1 ante Senegal.

Ismaila Sarr y Kalidou Koulibay rubricaron los dos goles con los que los campeones de África vencieron a la Tri para acompañar a Holanda como los dos clasificados del Grupo A. Moisés Caicedo anotó el gol de un empate transitorio para Ecuador.

Senegal, que sufrió la baja de su máximo astro Sadio Mané por una lesión poco antes del Mundial, avanzó como segundo de la llave con seis puntos, detrás de Holanda que en el otro partido derrotó 2-0 a Qatar para apoderarse de la primera plaza con siete unidades.

En octavos de final, Senegal se medirá con Inglaterra y Holanda con Estados Unidos.

Ecuador, con cuatro unidades, se despidió después de haber debutado con una victoria 2-0 sobre el anfitrión y empatarle 1-1 a Países Bajos.

El equipo ecuatoriano lamentará haber dejado escapar el triunfo ante los neerlandeses, pues les tuvieron contra las cuerdas en el segundo tiempo.

Fue un doloroso desenlace para Ecuador, que nada más necesitaba sacar un empate para acceder a la ronda de octavos por segunda vez en cuatro participaciones mundialistas. La Tri tuvo como figura a Enner Valencia, autor de tres goles en los primeros dos encuentros. El capitán salió a jugar en la última fecha a pesar de un esguince en la rodilla.

Reinó el desconsuelo en la joven selección meridional

Se trata de la segunda vez que los africanos superan la ronda de grupos en sus tres participaciones mundialistas. Hace 20 años, en Corea y Japón, dieron la sorpresa al derrotar a la entonces campeona vigente Francia en primera ronda y llegar a cuartos.

También aseguran que África tenga representación en octavos, luego que todas sus selecciones quedaron fuera en la primera instancia del Mundial de Rusia hace cuatro años.

Sarr adelantó a Senegal con un gol de penal a los 44 minutos al cobrar una falta que le cometió el defensor Piero Hincapié. Caicedo emparejó a los 67, pero Koulibaly puso cifras definitivas apenas tres minutos después.

No fue la noche para Valencia, que había sido el amuleto de los ecuatorianos en los dos primeros partidos al marcar el doblete en la victoria contra Qatar en el estreno y el del empate ante Holanda 1-1.

“En el primer tiempo no fuimos Ecuador”, admitió Alfaro. “Hay un contenido emocional que también juega. Corríamos detrás de la pelota, llegamos una fracción de tiempo después”.

“El dolor lo tenemos todos”, subrayó Alfaro. “Estos chicos van a tener su revancha para adelante”.

ASÍ LO DIJO

“Me voy con saber a poco, teníamos la expectativa de seguir en la Copa del Mundo. Sentimos una gran pena. Espero estas lecciones sirvan a futuro”. Gustavo Alfaro, técnico de Ecuador

|| Agencia AP /  Fotos AP/EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!