Mascotas, animalitos que muchos buscan como compañía en el hogar. Y como es bien sabido, los perros y gatos son las estrellas en cuanto a animales buscados para este fin.
Pero ¿qué pasa cuando los futuros dueños no son amantes de estos dos tipos de animales? No hay necesidad de que se queden sin animales de compañía. Existen gran variedad de animalitos que podemos tener en el hogar, aparte de los perros y gatos.
Olvídate de las tradicionales mascotas
En la variedad está el gusto, y dependiendo de tu tiempo, carácter y presupuesto, podrás tener una mascota diferente al típico perro o gato.
Hámster
Ideales para tener en casas pequeñas, ya que estos roedores viven en su jaula sin necesidad de salir de ella. Eso sí, deberá ser una jaula del tamaño adecuado al animal y totalmente equipada, si lo que deseas es mantenerla dentro todo el tiempo.
Su jaula deberá ser de fácil acceso para su limpieza, ya que los hámster hacen sus necesidades dentro de la jaula.
Son animalitos muy delicados, por lo que si tienes niños en casa es el momento de enseñarles la responsabilidad y el cuidado. Al tener niños en casa, lo ideal es tener un hámster desde que está pequeño. Así el niño aprenderá a tratarlo con respeto y delicadeza, mientas que la mascota se adaptará a las caricias del niño.
Mascotas conejo
Estos tiernos animales son ideales para estar en casas donde la tranquilidad reina. No son recomendables tener en casa con niños, ya que a los conejos no les gusta que los carguen y deben estar en lugares tranquilos y silenciosos. Al permanecer en sitios con ruido y multitud, se estresarán y podrían enfermarse.
Lo recomendable para tener esta mascota es disponer de un terreno donde puedan saltar y mantenerse activos, aunque luego permanezcan en su jaula. Antes deberás asegúrate que tu jardín no posea cables sueltos ni plantas tóxicas para ellos.
Hurón
Este mamífero de la familia del tejón es el único domesticado de esta familia, la comadreja y la nutria. Puede alcanzar un tamaño de 50 cm y pesar entre 0.7 y 2 kilos, lo que lo hace perfecto para tener dentro de casa.
Son animales que se llevan bien con los seres humanos, son amigables y cariñosos, lo que los convierte en grandes mascotas para los niños. Pero si quieres un hurón como mascota deberás armarte de paciencia, ya que son muy inquietos y difíciles de criar. Necesitan estar en constante movimiento.
Si decides este tipo de mascota deberás acondicionar u hogar para que estén seguros. Deberá estar completamente cerrada si lo dejas fuera de la jaula. Al ser animales curiosos e inquietos podría saltar por una ventana o escaparse por alguna puerta.
Mini pig
Estas adorables criaturas pueden llegar a pesar entre 36 y 72 kilos, por lo que es un detalle a considerar a la hora de adquirir esta mascota. Son muy activos, juguetones y les gusta ser acariciados.
Los cerdos miniatura no necesitan de un charco de barro para revolcarse, pero si un espacio con agua donde se puedan refrescar. Lo ideal es tener este tipo de mascota si se dispone de un jardín o terreno donde puedan mantenerse activos.
Por ser animales que les gusta ser tocados y acariciados, los mini pig son ideales para tener cuando hay pequeños en casa. Ambos podrás disfrutar de jugar al aire libre, tomar el sol, mantenerse en constante movimiento y quemar energías juntos.
Con información de Diario 2001