Hogar, nuestro refugio, el lugar donde nos cobijamos para descansar, compartir y desconectar de las actividades diarias. Tener un hogar armonioso y donde nos sintamos bien y a gusto, es primordial para poder recargar energías.
No todos logran tener un hogar donde verdaderamente se sientan a gusto, y conseguirlo se basa en detalles cotidianos, que podrán lograr de manera inconsciente. Más allá de las tendencias de decoración, el feng shui, las corrientes actuales de pensamiento y los estilos de vida
Tener este bienestar en casa se consigue aplicando ciertos puntos, los cuales coinciden en todo lugar donde las personas se sienten a gusto.
Claves para sentirnos bien en el hogar
Aunque no lo parezca, el color de las paredes de nuestras casa es punto principal para tener un lugar armonioso. Una habitación bien pintada: sin imperfecciones ni cambios de color, con cortes entre colores perfectos y definidos, aporta una sensación de equilibrio a nuestra mente.
Esto se debe a que la pintura bien acabada va más allá de un estilo decorativo, sino que también aporta limpieza.
El orden es el segundo punto a considerar para sentirnos a gusto en casa. Un hogar desordenado creará estrés y fatiga en quienes la residen. Un salón ordenado te ayudará a mantener el equilibrio mental, lo que se traducirá en bienestar emocional.
Por otro lado, más allá del estilo decorativo de tu preferencia, lo ideal es tener el básico de adornos en la estancia. Esto te ayudará a que el lugar no luzca caótico, y que no pierdas tiempo buscando tus pertenencias. Sin contar que te facilitará la limpieza.
El aire limpio y los buenos aromas es el tercer punto a considerar para sentirte a gusto en casa. El cerebro puede reconocer infinidad de aromas, y más allá de eso, los aromas nos pueden transportar a sentimientos.
Más recomendaciones
Lo ideal es airear tu casa a diario, para así mantener el aire fresco y puro. Además de esto, te ayudará a evitar que proliferen bacterias y a higienizar el ambiente
Conseguir un olor agradable es muy sencillo, ya sea colocando tus flores favoritas cada semana, como prendiendo inciensos de tu aroma predilecto. Además de dar buen olor y ser agradables a la vista, las flores te ayudarán a purificar el aire gracias a su proceso de fotosíntesis.
Por último, pero no menos importante, tenemos el rincón especial. Se trata de un lugar ambientado a nuestras necesidades y gustos. Esto nos permitirá estar en un lugar donde nos relajemos, y por ende nos haga sentir bien.
Pero más allá de la decoración, podemos complementar con algún detalle espacial que haga de ese rincón único. Como algún recuerdo de un viaje, un mueble espacial, una fotografía, etc.
Ese detalle diferente le dará un toque especial y original a tu ambiente, así como te traerá buenos recuerdos, de momentos alegres, aumentando tu felicidad.
Con información de Diario 2001