24.9 C
Maracay
martes 23, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cuatro remedios caseros que quitan lo amarillo de las uñas

Las uñas amarillentas dan un aspecto muy feo a nuestras manos. Este problema puede ser consecuencia del uso de determinados esmaltes o productos específicos, o bien de algunos desequilibrios en nuestra salud.

Si tenemos las uñas amarillentas deberemos tener en cuenta la posible causa de este trastorno, con el fin de realizar el tratamiento más adecuado y completo para nuestro caso.

Una alimentación poco equilibrada puede llevarnos a sufrir carencias en algunos nutrientes (vitaminas A y B, proteínas, hierro, calcio o zinc), lo cual puede dar como resultado unas uñas amarillentas, como refiere el portal Mejor con salud.

Por otro lado, un exceso de vitamina A (sobre todo si la tomamos como suplemento) también puede colorear las uñas debido a la presencia de Betacaroteno que le confiere una coloración amarillenta a varios tejidos.

También están los trastornos de salud. Por ejemplo, cuando el hígado no funciona bien por una sobrecarga de toxinas (por la alimentación, contaminación, estrés, emociones negativas, etc.) aumenta el nivel de pigmentos biliares, los cuales pueden dar esta coloración amarilla.

Los hongos se alimentan de la queratina de las uñas y causan un color amarillo de las mismas. Otros factores a tomar en cuenta son el tabaco y el uso de esmaltes o productos inadecuados.

Limón

El limón es uno de los productos más blanqueantes y limpiadores que tenemos. Destaca por su capacidad para eliminar las manchas, dar luminosidad y limpiar en profundidad gracias a sus enzimas.

Se usa tanto en cosmética como producto de limpieza del hogar, para eliminar la grasa, los olores, etc. Además, tiene un potente efecto antiséptico y antifúngico que nos ayuda a prevenir infecciones y hongos que también puedan oscurecer las uñas.

Se aplica el jugo del limón puro sobre las uñas, puede ser con un algodón o hisopo y lo dejas actuar durante, al menos, 15 minutos.

Vinagre blanco

El vinagre es, junto con el limón, uno de los limpiadores blanqueantes más potentes para su uso tanto sobre la piel como en cuestiones del limpieza del hogar.

Según el portal Mejor con salud, es el remedio más adecuado para el oscurecimiento que provocan los esmaltes y tratamientos y productos para las uñas.

Se mezcla un bol la misma cantidad de agua tibia y vinagre blanco. Se dejan las manos dentro durante 5 minutos.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato sódico tiene la virtud de blanquear las uñas y de exfoliarlas al mismo tiempo.

Mezcla con un poco de agua para hacer una pasta con la que se masajean las uñas una vez al día.

Remedio natural

Combina algunos de estos ingredientes para que su aplicación sea más efectiva y consigas  varios objetivos a la vez: blanquear, exfoliar e hidratar.

Ingredientes:

  • El jugo de medio limón.
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio (15 g).
  • ½ cucharada de aceite de oliva (7,5 g).
  • Podemos utilizar también la ralladura de la peladura del limón, que tiene incluso más propiedades que el propio jugo.

Preparación:

Se mezclan bien todos los ingredientes en un bol hasta que se integren. El resultado será una crema de textura arenosa que nos servirá como exfoliante y mascarilla de uñas.

Aplicación:

  • Se masajean las manos y, en especial, las uñas, con esta crema exfoliante, haciendo pequeños círculos.
  • La mezcla se deja por 10 minutos.
  • Luego se lavan las manos e hidratan con una crema o aceite vegetal (coco, almendra, oliva).

Se recomienda hacer este procedimiento, por la mañana y por la noche, durante una semana o hasta notar el blanqueamiento de las uñas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!