30.9 C
Maracay
jueves 2, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Porque cuando duerme en el sofá después no concilia el sueño en la cama

Esta situación, aunque placentera, agobia a muchas personas que posteriormente no pueden descansar.

Uno de los placeres más grandes e inexplicables por los que puede pasar un humano es llegar a su casa exhausto, después de un largo día de trabajo o estudio, tirarse al sofá con la misma ropa con la que salió de la casa, y quedarse profundamente dormido.

Sin embargo, muchos de los que se han topado con esta situación también han enfrentado una gran dificultad: a la hora de intentar irse a la cama para dormir de manera adecuada, ya no logran conciliar el sueño.

Pues bien, esta situación, mucho más común de lo que algunas personas creerían, ha llamado la atención de la comunidad científica internacional, lo que ha llevado a que el portal académico y periodístico ‘The Conversation’ haga un análisis detallado al respecto.

¿Por qué es tan fácil dormir en el sofá?

Los expertos de ‘The Conversation’ lo resumen en un fenómeno llamado ‘presión del sueño’, que hace referencia a nada más y nada menos que a la fuerza del impulso biológico del sueño. Cuanto más tiempo lleve la persona sin dormir, más fuerte será esta presión. Por ende, al ser el sofá lo que recibe al cuerpo después de una larga jornada sin dormir, conciliar el sueño en él resulta muy sencillo.

Además el ritmo circadiano, o ‘reloj corporal’, es otro factor que afecta: el cuerpo sabe que la noche es el momento perfecto para el descanso. Y como si fuera poco, los sofás suelen estar en lugares muy acogedores de la casa que crean ambientes propicios para el sueño, como la televisión de fondo, iluminación cálida, etc.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!