28.9 C
Maracay
lunes 27, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Peligros del uso de la keratina: más allá del alisado milagroso

La keratina se ha convertido en un ingrediente popular en productos para el cabello, prometiendo desde alisados duraderos hasta una restauración profunda. Sin embargo, detrás de esta imagen de beneficios milagrosos, se esconden algunos peligros que no se deben ignorar.

Si eres amante de usar esta ingrediente para lucir bella, sigue leyendo para que conozcas el lado oscuro de la keratina.

Lo que no sabes dela keratina

Sustancias químicas nocivas

Uno de los principales riesgos asociados a la keratina es la presencia de formaldehído en algunos tratamientos. Esta sustancia química, clasificada como cancerígeno por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), puede provocar irritación en los ojos, la piel y el sistema respiratorio, además de aumentar el riesgo de padecer enfermedades graves a largo plazo.

Daños al cabello

Si bien la keratina puede aportar brillo y suavidad al cabello a corto plazo, su uso excesivo o inadecuado puede generar sequedad, fragilidad y rotura. Además, algunos tratamientos con keratina contienen ingredientes agresivos que pueden dañar la estructura capilar, haciendo que el cabello sea más propenso a la caída y las puntas abiertas.

Reacciones alérgicas

En sí misma, no suele provocar alergias. Sin embargo, algunos productos que la contienen pueden incluir otros ingredientes que desencadenen reacciones alérgicas en personas sensibles. Entre los síntomas más comunes se encuentran picazón, enrojecimiento, hinchazón e incluso dificultad para respirar.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!