29 C
Maracay
sábado 14, diciembre 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ciberseguridad y Fortnite: la millonaria multa que recibió el videojuego por invadir la privacidad de los niños

Fortnite llegó a convertirse en una tendencia mundial después de su lanzamiento en 2017. El videojuego que consiste en un combate masivo entre jugadores que aparecen en un mapa de gran tamaño para sobrevivir durante determinado tiempo, consiguió más de 400 millones de jugadores en el mundo.

Y es que facturar con tantos usuarios por día se volvió en una mina de oro para Epic Games, dueños del videojuego, quienes recientemente se vieron envueltos en una batalla legal que los obligó a pagar una millonaria suma de dinero.

Fortnite, invasor a la privacidad

Según la FTC, los desarrolladores de Fortnite no cumplieron con las reglas sobre el consentimiento anticipado de los padres para acceder al videojuego, incluso después de que la misma compañía hiciese cambios para abordar la situación antes de enfrentarse al problema legal.

«Epic utilizó configuraciones predeterminadas que invadían la privacidad e interfaces que engañaron a los usuarios de Fortnite, incluidos adolescentes y niños», aseguró Lina Khan, presidenta de la FTC

«Proteger al público, y especialmente a los niños, de las invasiones a la privacidad en línea y los patrones oscuros es una de las principales prioridades de la comisión, y estas acciones de cumplimiento dejan en claro a las empresas que la FTC está tomando medidas enérgicas contra estas prácticas ilegales».

Por dicha acusación, la empresa se vio obligada a pagar una suma de 275 millones de dólares, una multa que hasta ahora nunca se había visto en el mundo de los videojuegos, esto se hace con el objetivo de darle solución a la problemática sobre la recopilación de datos de menores de edad sin el consentimiento de los padres, además de exponerlos a utilizar micrófonos y sistemas de comunicación interna de manera predeterminada.

Cobros no reconocidos en tarjetas de crédito

No siendo suficiente con la invasión a la privacidad, Epic también tuvo que desembolsar una cuantiosa suma de dinero para reembolsar a los clientes, y es que la compañía pagará otros 245 millones de dólares por haber «configurado un botón de compra que se consideraba contradictorio, inconsistente y confuso», lo que hizo que cientos de jugadores gastaran millones de dólares en compras no autorizadas.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!