La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó que a través de su administración se dará una asignación de tres millones de dólares para atender la crisis humanitaria que presentan los venezolanos en esa ciudad.
Debido a la gran cantidad de migrantes venezolanos que llegaron al centro más poblado de los Estados Unidos, Hochul anunció que la municipalidad atenderá a todos aquellos que busquen gestionar asilo.
La funcionaria estadounidense decidió apoyarlos con los requisitos para finiquitar una estadía de forma legal y pueda adaptarse al mercado laboral.
Esto le permitirá a los migrantes de Nueva York tener una defensa en caso de deportación y otros asuntos.
También se informó que estos fondos estarán habilitados para los próximos tres y serán administrados por la Oficina de Nuevos Estadounidenses (ONA).
De igual manera, se irán distribuyendo a Servicios Comunitarios de Caridades Católicas y Grupo de Asistencia Legal de Nueva York (Nylag).
Así como también a Colaboración de Respuesta de Defensores de Inmigrantes.
Todas son organizaciones encargadas de brindar asistencia a los migrantes.
“Nueva York siempre ha sido un faro de esperanza, dando la bienvenida a los inmigrantes recién llegados con la promesa de una oportunidad”, indicó Kathy Hochul.