32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conferencia Episcopal de Perú podría mediar frente a la crisis actual

La Conferencia Episcopal Peruana anunció este viernes, tras su última asamblea, decidió ofrecerse como mediadora para promover el diálogo entre las instituciones y la ciudadanía frente la crisis política y social que atraviesa el país.

“En asamblea hemos decidido que, si nos piden mediar, hacer puentes entre el Legislativo, Ejecutivo, la sociedad civil y los grupos que protestan, estamos dispuestos a conversar con todos”, dijo monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana en una rueda de prensa.

Explicó que la Conferencia Episcopal está reunida y “dispuesta a mediar” en esta situación porque creen en el país, “Perú es más grande que sus problemas. Tenemos que comprometernos todos, ser vinculantes con nuestras coordinaciones y decisiones”, indicó.

En este sentido, detalló que en la asamblea han decidido que cada uno de los 54 obispos, en las 46 jurisdicciones, haga lo posible por acercarse a dialogar con los manifestantes.

Hizo un llamado a la ciudadanía y autoridades para proteger la institucionalidad, porque, según sus palabras, “no se puede destruir el orden democrático, el estado de derecho”, lo que implica la exigencia de compromisos de todas las partes.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!