Este miércoles, la Asamblea Nacional de Cuba aprobó la reelección de Miguel Díaz-Canel a la Presidencia de la República, así como también la ratificación de Salvador Valdés Mesa en la Vicepresidencia.
La designación de Díaz-Canel se hizo tras la votación de los 462 diputados electos por la población y que integran el parlamento, que este mismo miércoles realizaron la asamblea constitutiva del legislativo y escogieron la directiva de ese organismo en el Palacio de Convenciones de La Habana.
La presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN), Alina Balseiro Gutiérrez, informó que, tras el escrutinio, Díaz-Canel recibió 459 votos a favor de su reelección, de un total de 460 boletas válidas y dos en blanco, para un 97,66 %.
Igualmente, el diputado y miembro del Buró Político del Partido, Salvador Valdés Mesa, fue reelecto con 439 votos a favor, para un 93,4 %.
De igual forma, se pidió ratificar a los vice primeros ministros: Ramiro Valdés Menéndez, Inés María Chapman, Jorge Luis Tapia Fonseca, Ricardo Cabrisas Ruiz y Jorge Luis Perdomo Di-Lella.