Las autoridades federales en EE UU iniciaron este lunes las labores de investigación para conocer la causa del choque de un avión privado.
La aeronave; un jet de negocios con capacidad para 12 pasajeros; se estrelló en una zona rural de Virginia después de haber sido interceptado por aviones de combate F-16 de las Fuerzas Armadas.
Investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en Transporte se desplazaron a la zona del accidente para buscar restos de la aeronave y pistas que lleven a conocer el motivo del choque.
El avión, propiedad de la compañía Encore Motors de Florida; despegó el domingo de un aeropuerto en Tennessee, al sur del país, con dirección a Long Island, el noreste.
Sin embargo, cuando estaba acercándose a su destino, en el estado de Nueva York, la aeronave dio la vuelta y tomó rumbo sur hacia la capital de EEUU; sobre la que voló antes de estrellarse cerca del Bosque Nacional George Washington, en Virginia.
Las autoridades locales de Virginia que se desplazaron a la zona del accidente el domingo a las pocas horas del choque no encontraron ningún sobreviviente, según informó la Policía estatal de Virginia al portal Axios.
EFE