Jaua ratificó su apoyo a los acercamientos en Noruega

Jaua ratificó su apoyo a los acercamientos en Noruega

El miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela(PSUV) y vicepresidente para las Misiones, Elías Jaua, ratificó su apoyo a los acercamientos que se están llevando a cabo en Noruega. “Hay que reconocer, apoyar y cuidar el esfuerzo de diálogo iniciado en Noruega tras el fracaso de imponernos un presidente bajo amenaza extranjera”.

En entrevista radial, reiteró en que es necesario el respaldo internacional para alcanzar un acuerdo como está ocurriendo en Noruega “que está acompañando el esfuerzo de diálogo entre las partes venezolanas”.

Reconoció que actualmente los venezolanos necesitan que retorne la estabilidad y por eso considera necesario “alcanzar un acuerdo de reconocimiento político que pase por aceptar la Constitución, normalizar la vida institucional del país, recomponer el poder legislativo para resolver las deudas externas, para poder levantar la economía y poder desmontar este sistema de sanciones”.

Asimismo, opinó que hay que retomar las reglas del juego. “Ellos (opositores) se salieron de estas reglas a partir del primer evento cuando (Henrique) Capriles desconoce los resultados electorales y comienza la crisis y la caotización de la sociedad y eso es lo que hemos vivido en los últimos 6 años”.

“Necesitamos volver a reconocernos políticamente hablando en el marco de la Constitución y encontrar una resolución pacífica y democrática a esta confrontación”, aseveró.

Con información de UR

Deja un comentario