Hurto dejó a oscuras a la UPEL El Mácaro

Hurto dejó a oscuras a la UPEL El Mácaro

|| Brianny Salazar
|| Foto: Ernesto Sánchez

Esta casa de estudios es blanco de constantes robos, por lo que solicitan apoyo con mayor patrullaje en la zona

Desde hace meses la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), núcleo El Mácaro, ha sido objeto de constantes robos que tienen a sus estudiantes y docentes preocupados, debido a que afectan el funcionamiento de la casa de estudios. El último hecho ocurrió el pasado fin de semana y fue de un cajetín de electricidad, lo que dejó sin fluido eléctrico a una parte de la institución.

Luis Escalona, profesor y presidente de Asoproupel, comentó que no es la primera vez que ocurre algo así, “primero se robaron los cables del cajetín que distribuye energía al área de informática y ocurrió lo mismo por el lado de extensión”.

Otras de las acciones vandálicas ha sido el hurto de aires acondicionados, computadoras y hasta los animales como chivos con los cuales realizaban prácticas. Esta situación afecta el desempeño de los estudiantes y les imposibilita tanto a ellos como a los docentes cumplir con sus labores de manera óptima.

“Hacemos un llamado a las autoridades a que nos brinden apoyo policial de manera tal que incrementen el patrullaje a las afueras de esta institución para resguardarla, no es posible que en vacaciones debamos soldar hasta las puertas”, declaró el profesor.

Por su parte, el director de esta alma mater calificó estos actos de lamentables condenándolos por ser una falta de valores por las personas que son capaces de perjudicar una institución educativa. “Esto tiene que ver con el deterioro de los valores, aunque hay más factores por lo que estamos consternados y preocupados porque no recibimos el dinero y el apoyo necesario”, aseguró.

 

UN LLAMADO DE ATENCIÓN

Oriana París

“Es inaceptable que pasen estas cosas, cómo una universidad se mantiene sin luz, así no se puede estudiar”.

María Robles

“Es lamentable que una universidad tan ilustre como esta se enfrente a esto, se han llevado de todo”.

Marisela Fernández

“Esta situación es muy grave, yo soy profesora y trabajo en la subdirección de extensión, en donde se robaron los cables ”.

Deja un comentario