Comerciantes del centro de Maracay reactivaron las ventas los domingos

Comerciantes del centro de Maracay reactivaron las ventas los domingos

|| Brianny Salazar
|| Fotos: Ernesto Sánchez

La mayoría de las tiendas han decidido abrir durante la época decembrina para atraer clientes

Con motivo de la fecha decembrina más de la mitad de las tiendas que hacen vida en el centro de Maracay empezaron a trabajar los domingos, días que había sido considerado por muchos comerciantes como “muertos”. Desde ayer aumentaron las visitas a los locales que abrieron sus santamarías al igual que las compras.

“Es bueno aprovechar la zafra navideña, por eso muchas tiendas abrieron y bueno se ve esta reactivación, más cuando la mayoría cobró y salió a hacer sus compras, ha venido una cantidad decente de personas”, comentó Wilington Pedroza, encargado de una tienda de ropa y calzado.

La mayoría de los comercios abrieron desde las 9:00 am y algunos cerraron a la 1:00 pm mientras otros se extendieron hasta las 4:00 pm. Los que decidieron hacerlo temprano es debido a la inseguridad que se presenta en el centro y la falta de transporte para que los empleados puedan llegar a sus hogares.

“Aquí cerramos a las 2:00 y es por la inseguridad, la mayoría busca cerrar temprano, sin embargo, hay algunas tiendas que esperan más, lo importante es que se han movido más las ventas”, agregó Pedroza.

Asimismo, Narelys Ramírez indicó que a pesar de que las ventas no son como en años anteriores y que como tal comenzaron a trabajar desde el domingo 7 de diciembre, este que pasó fue muy productivo. “No todos compran, muchos solo preguntan, pero el movimiento si ha sido bueno, hay quienes aprovechan este día porque en la semana no pueden y lo estamos aprovechando”.

Frente a este panorama los comerciantes esperan que el próximo domingo las ventas y las visitas sean mejores debido a que es el último antes del 24 de diciembre, fecha que comúnmente las personas utilizan para hacer compras de última hora.

Por su parte, los usuarios manifestaron estar de acuerdo con que la tiendas abran esos días pues en meses anteriores era imposible encontrar alguna abierta. “Siempre se ve esto solo y cerrado, ojalá no solo lo reactivaran por diciembre, pero se entiende por la inseguridad y que ahora no se vende como antes”, aseguró Merys Hernández.

 

Usuarios salieron a buscar opciones

Carlos Guerrero: Ha estado más movido, es bueno que estemos trabajando los domingos, las cosas no han estado muy bien en ventas, pero esto hace que más personas se acerquen, lo malo es que hay que cerrar temprano por la inseguridad”.
Yubali Medina: “Si ha habido movimiento de personas y ventas lo cual es bueno, no todas las personas compran, pero por lo menos entran a ver y saben que pueden comprar luego, aún seguimos esperando más personas por la fecha, ver movimiento es lo mejor”.
María Higuera: “Se ven muchas tiendas abiertas y es bueno por la fecha que estamos y más por ser domingo, no creo que todos compren, pero, aunque sea nos dan una opción un día que comúnmente todo está cerrado”.
Mónica Bolívar: “Para ser domingo vi mucha gente y la mayoría de las tiendas abiertas, eso es bueno, yo no he comprado mucho, pero he podido ver bastante y es bueno tener variedad al salir un domingo”.

 

 

cantidad-personas-haciendo-comprasLas calles lucieron concurridas de transeúntes y vehículos

 

Deja un comentario