EL QUE “FLINCHY”

EL QUE “FLINCHY”

Venezuela se encomendará hoy a Adalberto Peñaranda, su más destacado atacante y ahora bautizado en el país como el jugador que "flinchy", para alzar el primer título de valía en la historia de su fútbol, cuando enfrente a Inglaterra en Suwon en la final de la copa mundial Sub-20 de la FIFA.

"Flinchy" es una palabra de la jerga juvenil que se usa para designar a aquellos que más disfrutan realizando un actividad, y que también sirve para etiquetar a los que dominan una disciplina.

El propio Peñaranda popularizó el término en Venezuela tras aparecer en un vídeo agradeciendo el apoyo de sus compatriotas a la selección Vinotinto. "Es por ti Venezuela, somos los que 'flinchy'", dijo el atacante del Málaga español, acompañando sus palabras con una sonrisa.
Y si la Vinotinto quiere llevarse a casa el trofeo necesitará mucho de ese "flinchy" que Peñaranda asegura sobra en la plantilla venezolana. Más aún con la más que probable ausencia por lesión de su compañero de travesuras, Yeferson Soteldo, quien se resintió de su lesión en la rodilla izquierda.

Deja un comentario