Reportan retraso en el abastecimiento de supermercados

Reportan retraso en el abastecimiento de supermercados

Algunos comercios laboran hasta las 12:00 m

El presidente de la Asociación de Supermercados en Aragua, Alí Fung, informó que hay un retraso en la distribución de los alimentos, ya que los hechos irregulares han impedido que los transportistas cumplan con los pedidos realizados. Indicó que estos últimos días ha incrementado considerablemente la demanda de los productos, por lo que la mercancía se ha ido agotando.

Explicó que los comercios debían ser abastecidos el pasado lunes, sin embargo, “el cierre de las vías y los focos de violencia contribuyen a que las empresas se limiten en hacer el despacho”. Estimó que retomarán nuevamente la jornada, cuando se restituya el orden público en la ciudad de Maracay.

Trascendió que los negocios de la ciudad que aún prestan servicio han optado por laborar hasta las 12:00 m por seguridad, puesto que en horas de la tarde se suelen registrar los hechos irregulares. Mientras que otros locales restringen el acceso de los consumidores, por lo que deben hacer una cola para luego entrar en grupos de 10 personas. “Se disparó la demanda y ya no tenemos verduras ni frutas que ofrecer a los clientes”, sostuvo un trabajador de una frutería ubicada en 23 de Enero.

 

RECHAZAN SAQUEOS EN MARIÑO

Carlos Contreras, representante de la cámara de Comercio del municipio Mariño, solicitó a las autoridades de seguridad para que resguarden los comercios de la jurisdicción para evitar que se registren hechos de violencia en contra de la propiedad privada y pública. “Los saqueos representan un duro golpe a la economía regional y nacional”, añadió.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que no se sumen a quienes pretenden destruir las panaderías, frigoríficos, supermercados y fábricas de alimentos. “Si destruyen el comercio en el que suelen comprar, a dónde acudirán cuando realmente necesiten adquirir los alimentos”, se interrogó.

 

La-ciudadanía-acude-a-realizar-las-compras-nerviosas La ciudadanía acude a realizar las “compras nerviosas”

 

Rhoxana Carrasco
Fotos Fernán Hernández / Raúl Milán

 

Deja un comentario