24.9 C
Maracay
martes 23, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno intervino la penitenciaria Puente Ayala en Anzoátegui

|| Redacción El Periodiquito

El ministro prometió que “cuando recuperemos las instalaciones traeremos nuevamente a los privados de libertad”, aseguró.

A las 9:53 de la mañana de ayer lunes 30 de octubre, el Ministro de Interior Justicia y Paz Remigio Ceballos, confirmó a través de un video oficial, la intervención del Internado de Puente Ayala en Barcelona, estado Anzoátegui, recinto en donde hay una población carcelaria de 2 mil personas.

Añadió que “Avanza Operación Gran Cacique Guaicaipuro, Puente Ayala 2023, Barcelona Edo Anzoátegui, reimpulsando el sistema penitenciario, apalancados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, fortaleciendo La Paz que hemos alcanzado en el país, junto a nuestro presidente Nicolás Maduro”, dijo.

La toma del Internado de Puente Ayala comenzó en la madrugada y los presos quemaron colchones en señal de protesta. Luego los vecinos reportaron la intervención de la mencionada penitenciaria con la presencia de un fuerte contingente militar, sobrevuelo de helicópteros y humo saliendo del penal.

1.511 PRIVADOS DE LIBERTAD TRASLADADOS A OTRAS CÁRCELES

El ministro Ceballos afirmó que un total de 1,511 privados de libertad que se encontraban en el centro penitenciario serán trasladados a otras cárceles. “Luego que recuperemos estás instalaciones traeremos nuevamente a los privados de libertad para que puedan estar, seguimos avanzando en contra el delito, en contra de las mafias, no quedará nadie que intente alterar la paz de la República, aquí estamos para proteger al pueblo” enfatizó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!