Los delincuentes utilizaron uniformes del Cicpc y establecieron una alcabala falsa, y sometieron a cuatro funcionarios del Comando Anti Extorsión y Secuestro (Conas)
En lo que se presentó como un golpe certero y bien planificado, individuos utilizando uniformes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), perpetraron un robo multimillonario en el sector Los Rosos, Troncal 10, en la ruta Upata-Puerto Ordaz, al sur del estado Bolívar.
Los impostores establecieron una alcabala falsa y sometieron a cuatro funcionarios del Comando Anti Extorsión y Secuestro (Conas) y tras someterlos, los despojaron de tres fusiles AK-103, tres pistolas calibre 9mm, así como 37.5 kilos de oro, este último se presume que es propiedad de la alianza minera Inversiones Peca19, C.A. Los falsos funcionarios dominaron a los militares y llevados fuera de la carretera, donde los dejaron maniatados.
Los delincuentes prendieron fuego a uno de los vehículos, se presume que para evitar ser perseguidos, luego emprendieron la huida. El robo, que tuvo lugar bajo la vista de numerosos conductores la tarde del martes 2 de abril, que circulaban por la importante vía, lo que causó gran alarma.
Las investigaciones del robo del oro han sido asignadas a funcionarios del Cicpc, de la subdelegación Ciudad Guayana, mientras que el Conas, se encargará de indagar sobre el hurto de las armas. Para el momento de los hechos se desplegó un operativo en la zona, sin embargo, este no arrojó ningún resultado positivo.
||AN