29 C
Maracay
miércoles 25, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Detuvieron al “Pastor Smith” por abuso sexual

|| Agencias Nacionales / Foto: Cortesía

El señalado tiene registros por posesión de estupefacientes, violencia y resistencia a la autoridad

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), detuvieron a un presunto pastor evangélico, señalado por cometer actos lascivos contra menores de edad. Los agentes rescataron al sujeto de las manos de la comunidad enardecida, que pretendía lincharlo.

El hombre quedó identificado como Héctor Luis Martínez, de 33 años de edad, conocido como “El Pastor Smith”,  residente de la comunidad de Las Peonias, en la parroquia Bolívar, estado Sucre. Las autoridades indicaron que entre sus víctimas hay niños y niñas de esa localidad.

Los infantes acudían a las prédicas religiosas que impartía Martínez en la Iglesia Cristiana Centro Imperial, en la que fungía como pastor.

Habitantes de Guaca acudieron a la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), en Carúpano, para realizar la denuncia de forma anónima.

De manera extra oficial se supo que el Cicpc, se encuentra tomando las debidas declaraciones a los testigos y presuntas víctimas, para comprobar sus versiones acerca de los supuestos actos cometidos por Martínez.

De igual manera determinar la responsabilidad de un grupo de vecinos que pretendían linchar al detenido. Actualmente desconocen al agresor como representante de la iglesia evangélica.

Una fuente policial precisó que al verificar al detenido a través del Sistema de Información e Investigación Policial (Siipol), se conoció que tiene registros por posesión de estupefacientes, violencia y resistencia a la autoridad y violencia física.  El caso quedó a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES