30.1 C
Maracay
sábado 24, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alertan por ataques con burundanga en Maracay

|| Rodolfo Gamarra / Foto Cortesía

Ramón Rubio, presidente del gremio médico en la región, confirmó dos casos, uno de ellos una galeno que fue dopada en un centro comercial

Crece la preocupación por parte del gremio médico del estado Aragua, debido al incremento de los casos de intoxicación con escopolamina presentados el pasado fin de semana. Los médicos alertaron a las autoridades a estar vigilantes ante estos casos, ya que es bien sabido que esta sustancia conocida popularmente como “burundanga”, es utilizada por delincuentes para dopar y abusar de sus víctimas.

La preocupación comenzó luego de que se registrara un caso el pasado fin de semana, en el que una profesional de la medicina resultó intoxicada con esta sustancia en un conocido

La droga es considerada peligrosa y la colocan en bebidas

centro comercial de Maracay. La mujer fue atendida en una clínica privada por un especialista en toxicología, ya se encuentra fuera de peligro. Otros casos similares se presentaron la semana pasada en otros lugares similares de la ciudad capital.

Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos del Estado Aragua, alertó a las autoridades públicas de la salud y a los entes policiales a estar alertas ante el incremento de estos casos que se han presentado, luego de que las víctimas han visitado centros comerciales y zonas nocturnas del centro de la ciudad.

De igual forma, Rubio instó a las víctimas a denunciar ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), con el respaldo de sus respectivos exámenes toxicológicos.  “Si no se generan las denuncias se pierde la posibilidad de dar captura a estos delincuentes que utilizan este método químico para cometer sus fechorías”, enfatizó el galeno.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES