32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Estranguló a su hermana y simuló una muerte natural

|| Yirvis Vásquez / Foto cortesía

Un hombre y dos mujeres fueron capturados en la parroquia Petare, municipio Sucre, del estado Miranda, tras ser hallados responsables del asesinato de un familiar en un conjunto residencial ubicado en La Lagunita, municipio El Hatillo, el pasado 30 de agosto. Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público del área metropolitana.

A través de un mensaje publicado en Instagram, el comisario general Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detalló que los individuos capturados fueron identificados como Germán Enrique Reyna Esclusa (30), María Carolina Reyna Esclusa (38) y María Carolina Esclusa De Reyna (63).

Rico agregó que las pesquisas y experticias técnico científicas determinaron que el hermano fue el autor material de la muerte de Andrea Reyna Esclusa (36), quien fue estrandulada durante un altercado por problemas de convivencia.

Una vez asesinada por asfixia mecánica, Germán Reyna la acostó en una cama con la complicidad de su madre y hermana, quienes reservaron información de los hechos.  Los agresores habían reportado inicialmente la muerte de la víctima, sin embargo, habían dicho que fue por causas naturales, hasta que la autopsia reveló que la causa del deceso fue por asfixia mecánica por compresión extrínseca al cuello.

Asimismo, al momento de ser aprehendidos, los delincuentes tenían en su vivienda tres pistolas y un revólver de diferentes marcas, modelos y calibres; mil 466 municiones, 103 cápsulas fulminantes, dos máquinas fundidoras de plomo para proyectil, dos prensas recargadoras de municiones y dos moldes para elaborar municiones.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!