El representante para Venezuela de la Agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación y Acuicultura (FAO), Alexis Bonte, manifestó que una importante cantidad de la población regional no tiene acceso financiero para la alimentación por la desigualdad en cuanto a “la riqueza y la pobreza”.
“Hay un 12% de personas que tienen problemas para alimentarse. Con solo 70% de lo que producimos, hay 90% de la población global que puede comer y si aumentamos la producción se puede llegar a toda la humanidad en términos de disponibilidad”, indicó.
En una entrevista radial planteó que se deben modificar los sistemas de alimentación para tener acceso financiero de lo que se produce en el interior antes de irse al exterior.
“45% de los alimentos del mundo vienen de América Latina eso quiere decir que una parte importante de lo que se produce en la región se va al exterior”, apuntó.
¿Cómo reducir el hambre y la desigualdad?
Bonte consideró que los gobiernos deben evitar los choques en lo social, económico y político. De lo contrario producirá inestabilidad social porque perjudica a la población de bajos recursos monetarios.
“Soluciones hay, lo que hace falta es inversión financiera y política en el buen sentido”, agregó.
Con información de UR