La mañana de este domingo, se llevó a cabo con una amplia participación la tradicional Misa de Bendición del Mar en La Marina Municipal de Puerto Cabello. Esta costumbre con 162 años de historia se celebra para conmemorar la resurrección de Jesús y santificar las aguas cercanas a las costas de Carabobo.
Esta tradición se realiza tradicionalmente en los espacios del Malecón de Puerto Cabello, sin embargo, para esta fecha se encuentran ocupados con las canchas desmontables de la Premier Padel P2 por lo que se decidió realizar en el sector de La Marina Municipal.
La organización del acto y las medidas de seguridad se ejecutaron sin contratiempos. Residentes locales y visitantes se unieron una vez más a esta liturgia entre cantos, fervor y solemnidad en una hermosa ceremonias, algunos llevando botellas de agua para que fueran bendecidas.
Durante la misa solemne, un conjunto de lancheros, pescadores y remolcadores rodearon la gabarra, lugar tradicional de la ceremonia, con sus botes para recibir la sagrada bendición. En un instante señalado durante el evento, los lancheros lanzaron pétalos de rosa al mar, como se aprecia en un video compartido por el gobernador de Carabobo.
La Bendición del Océano es una práctica arraigada desde hace más de ciento cincuenta años, cuando el clérigo bendecía a los pescadores y las aguas en una jornada especial para la fe católica. Esta tradición es una de las que se realiza para marcar el fin de la Semana Santa.