33.9 C
Maracay
sábado 18, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Restringido por dos semanas el acceso a parques y áreas de interés ecológico de Carabobo

La noche de este jueves, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció la restricción, durante las próximas dos semanas, del acceso peatonal a parques nacionales y áreas de interés ecológico ubicados en Carabobo, debido a la gran cantidad de incendios forestales registrados en esta época de extremo calor en el país.

Cerca de las 7:40 p.m., el mandatario regional emitió un video en su cuenta oficial en la red social Instagram para informar la medida y señalar el arduo trabajo que se ha requerido para controlar los focos generados en la entidad.

De hecho, insistió en la tesis de que sujetos inescrupulosos han estado impulsando algunos de los incendios, basado en sobrevuelos realizados en el sector La Entrada de Naguanagua, en los que se han visto a personas salir de los sitios en los que se han desarrollado las llamas.

RESTRICCIÓN DEL ACCESO A PARQUES Y CERROS: MEDIDA MOMENTÁNEA

“Momentáneamente, por las próximas dos semanas, en principio, se va a prohibir la entrada a todos los cerros y parques” de la entidad, indicó, y aseguró que están ejecutando labores de inteligencia para identificar, ubicar y capturar a los responsables de las quemas que afectan la flora y la fauna regional.

Garantizó que se trata de una decisión “momentánea” hasta tanto se pueda controlar la situación en Valencia y el resto del estado, por lo que pidió la colaboración a toda la población en general.

“En los próximos días, seguiremos poniendo al día a la población sobre este tema”, dijo.

Con información de El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!