|| Agencias Nacionales / Foto Cortesía
En Sotillo y Guanta hubo un deslave y el desborde de un río, generando al menos 300 damnificados y anegaciones
El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, informó que cuatro personas fallecieron, entre ellas un infante de un año tras las fuertes lluvias registradas el pasado jueves. Comentó que tres de las víctimas fueron en el municipio Sotillo y el bebé de un año de edad en Guanta, producto de los deslizamientos de tierra y afectaciones tras el desplazamiento de la onda tropical número 49 por el oriente del país.
“En el caso del municipio Guanta lamentamos informar el fallecimiento de un niño de apenas un año en su hogar producto del deslizamiento de un alud por las fuertes lluvias que desprendió una de las paredes de la vivienda. En el caso de Puerto La Cruz en el municipio Valle Verde, zona alta se registró el fallecimiento de tres personas producto al deslizamiento de tierra y piedras que afectó a una importante cantidad de viviendas”, dijo.
Marcano detalló que al menos unas 300 viviendas fueron severamente afectadas y 20 casas tapiadas en el sector Valle Verde en Puerto La Cruz, las familias se encuentran en refugios solidarios, también hay al menos 10 vehículos tapiados. Por está razón, aseveró que se mantiene el despliegue y monitoreo este viernes en tres municipios de la zona norte de la entidad.
PUENTE MARITIMO EN SUCRE
El mandatario manifestó de otra grave situación de infraestructura en Guanta, la pantalla del embaulado de la quebrada “La Culebra” está cediendo y en otro tramo un árbol inmenso cayó sobre la quebrada, además en la carretera que nos comunica con el estado Sucre, cedió una alcantarilla que impide el paso, en los tres puntos estamos trabajando, los tres puntos serán atendidos con maquinaria pesada para solventar en el mejor tiempo posible.
A partir de ayer quedará activo de forma temporal un puente marítimo que conectará las ciudades de Cumaná y Guanta, en el estado Sucre, las cuales quedaron incomunicadas tras las fuertes precipitaciones registradas en la entidad.
Así lo informó el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), al detallar que el buque “Playa Colorada”, será el responsable del traslado de la población entre ambas ciudades.
En su cuenta de la red social Twitter el instituto marítimo, especificó que el zarpe se realizará desde Cumaná a partir de las 9:00 de la mañana y en Guanta para el retorno a las 2:00 de la tarde.