Schalke salió de la mala racha

Schalke salió de la mala racha

||César Méndez Campero/Foto Cortesía

El Schalke 04 dejó atrás la mala racha que traía desde que se reanudó la Bundesliga alemana después del parón que provocó la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 a nivel mundial.

Después de perder los cuatro partidos anteriores, el equipo que dirige David Wagner logró sumar su primer punto en el quinto intento. Este domingo empató con el Unión Berlín 1-1 a domicilio en la trigésima jornada.

El Schalke venía de caer en fila ante el Borussia Dortmund, Augsburgo, Fortuna Dusseldorf y Werder Bremen.

De la misma forma, el Unión Berlín tampoco ha podido ganar desde que volvió la competencia en la primera división germana, logrando sumar apenas su primer punto en cinco choques.

En otro resultado de ayer en la Bundesliga, el Wolfsburgo obtuvo un triunfo como visitante ante el Werder Bremen 0-1 con lo que se situó en la zona europea. El autor del tanto de la victoria fue el holandés Wout Weghorst en el minuto 82.

Entretanto, en el partido entre Augsburgo y Colonia, que luchan por la salvación, de poco les sirvió el empate a un gol que lograron. Esta repartición de puntos que consiguieron en los últimos compases del desafío es insuficiente para los dos.

El sábado, el líder Bayern Munich se mantuvo en la cima y dio un paso más hacia el título tras golear 2-4 al Leverkusen, en tanto el Dortmund derrotó por la mínima al Hertha Berlín por 1-0.

Deja un comentario