26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Prevén recuperar zona industrial de San Vicente en 6 o 7 meses

|| David Marcano Duarte

El alcalde de Girardot reconoció el apoyo del sector privado de la localidad

Con la vista puesta en rescatar los servicios públicos de la zona industrial de San Vicente y La Hamaca en Maracay, estado Aragua, el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, acompañado por Freddy Lujano, presidente de la Cámara de Industriales de la entidad y el vicepresidente de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales, Régulo Castellano, anunciaron el arranque de las obras para lograr este fin.

Al respecto, el burgomaestre local señaló que era muy importante iniciar estos trabajos, que consisten en mejorar el alumbrado, asfaltado y desmalezado.

“La semana pasada realizamos visitas técnicas en toda la zona, a fin de definir los trabajos necesarios para su recuperación, de manera de poder reimpulsarla”, acotó.

Destacó que se trata de un esfuerzo sinérgico en el que interviene el sector industrial representado por las distintas cámaras productivas de la entidad.

“Vamos a seguir desplegados en el resto de las zonas industriales de la jurisdicción, porque la idea es seguir promoviéndolas”.

En ese sentido, Morales hizo la invitación a las distintas empresas productoras para que se incorporen en estas tareas, a través de la que tendrán servicios públicos en buenas condiciones y el acompañamiento de un equipo de hombres y mujeres pertenecientes a la parroquia Los Tacarigua para su mantenimiento.

El burgomaestre asumió que los problemas que presentan los servicios públicos en esa área de la ciudad son complejos, por lo que prevén que en 6 o 7 meses logren complementar la recuperación al 100%.

Mencionó también que la municipalidad ofrece a los industriales y sector productivo que quieran sumarse a esta rehabilitación, varios “estímulos tributarios” a través de las cámaras que los agrupan. “Queremos llamar de nuevo a todos esos empresarios para que apuesten a nuestra zona industrial e inviertan en el municipio. Es un trabajo que vamos a lograr de forma mancomunada con la mejor disposición”.

En cuanto al apoyo recibido del sector privado, dijo que consiste en prestar algunos equipos, maquinarias y personal.

“Desde ya fue conformado un grupo para que evalúe cada 15 días los avances de las pautas de trabajo, lo que fue definido por todos los sectores que intervienen”.

LA MÁS EMBLEMÁTICA

Freddy Lujano manifestó su satisfacción con estas labores, al tomar en cuenta la importancia económica de esta zona de Girardot, que otra fue una de la más emblemáticas del estado.

“Existe la esperanza que cuando los industriales vean recuperados en su totalidad los servicios, se animen a mejorar la capacidad productiva”.

Mencionó que para nadie es un secreto que la capacidad industrial nacional y local está en 70% sin utilización, lo que implica unir esfuerzos para lograr algunas mejoras, entre las que deben ser tomadas en cuenta la lucha contra el contrabando y la optimización de los servicios básicos.

“La intención es que los empresarios se sientan invitados a seguir trabajando y motivados a echarle pichón y, en la medida de lo posible, generar puestos de trabajo, así como más tributos al municipio que se transformen en buenos servicios al ciudadano”, subrayó.

LA NECESIDAD PRODUCTIVA

Erick Beni, superintendente del Servicio de Administración Tributaria Municipal (Satrim), dijo que en el diagnóstico efectuado reafirmaron que se trata de un circuito muy importante para el municipio, el estado y el resto del país.

“Entendimos que para sacarla adelante hay que trabajar unidos al sector privado, en base a las competencias que tiene la alcaldía de mantenimiento previo y un compendio de estímulos tributarios”, acotó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!