26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La CNP llamó a recuperar la “participación democrática”

La Comisión Nacional de Primaria (CNP), encargada de organizar las elecciones internas de la oposición venezolana, llamó ayer a recuperar la “participación democrática”, a una semana para que se celebren estos comicios, el 22 de octubre, en los que el antichavismo elegirá a un candidato que enfrente al oficialismo en las presidenciales de 2024.

En un video publicado en X (antes Twitter), Jesús María Casal, presidente de la CNP, invitó a los venezolanos dentro y fuera del país a que el próximo domingo ejerzan “el poder del voto por el bien” de la nación.

“Recuperemos la participación democrática en un proceso que es nuestro, destinado a elegir una candidatura unitaria que concurra a las elecciones presidenciales en el 2024”, dijo.

Instó a los ciudadanos a informarse, a través de un buscador web habilitado por la CNP, del centro de votación donde les corresponde sufragar, de los 3.010 que estarán disponibles en el país gracias al “apoyo de las organizaciones políticas y de la sociedad civil”.

“En esta recta final de las primarias, expresamos nuestro agradecimiento a los miles de voluntarios que se han sumado a este proceso y que hacen posible esta gesta ciudadana. Es hora de elegir y de construir democracia y un futuro mejor para Venezuela”, agregó Casal.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!