26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La red Starlink de Elon Musk apoyará la conectividad en la Franja de Gaza

La red Starlink de satélites de internet de banda ancha apoyará la conectividad en la Franja de Gaza en medio del corte de las telecomunicaciones que han dejado los ataques de Israel en la zona, según anunció este sábado su propietario, el magnate Elon Musk.

«Starlink apoyará la conectividad con organizaciones de ayuda reconocidas internacionalmente en Gaza», tuiteó Musk en la red social X (antes Twitter), también de su propiedad.

Musk no especificó cuáles son esas organizaciones que apoyarán a Starlink.

La ONU advirtió hoy de que el corte de las telecomunicaciones vía móvil e internet en Gaza, iniciado el viernes poco después de que Israel anunciara una intensificación de sus ataques, está dificultando más sus labores humanitarias, y ha perdido el contacto con algunas de sus agencias sobre el terreno.

Starlink ha puesto en una órbita baja de la Tierra 4.200 pequeños satélites con los que ofrece conexión a internet de alta velocidad y prevé llegar a 7.000 en los próximos años.

Esta gran cantidad de puntos de enlace interconectados con tecnología láser permitiría mantener las conexiones estables incluso en caso de que varios de sus satélites fueran destruidos.

Los satélites de Starlink orbitan a menos de 2.000 kilómetros de la superficie terrestre, por lo que operan con una mejor latencia, lo que agiliza el servicio a una velocidad media de 25 milisegundos, según la compañía, una empresa que Musk sumó a su proyecto aeroespacial SpaceX.

En su web, Starlink se anuncia como el sistema de internet «más avanzado del mundo» que funciona en «los lugares más remotos».

 

  • Beta

Función beta

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!