26.9 C
Maracay
martes 21, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Real Madrid venció 1-0 a Real Sociedad y acaricia el título

***Los merengues podrían celebrar su 36ta corona en la máxima división de España la próxima jornada***

Arda Güler mandó a las redes la primera ocasión generada por Real Madrid cargado de suplentes y el tanto del joven turco bastó ayer para vencer a domicilio 1-0 a la Real Sociedad, dejando a los merengues más cerca de la conquista de la Liga española.

Güler se encontró a segundo poste una diagonal rasante de Dani Carvajal y remató de derecha para batir al arquero Álex Remiro a los 29 minutos.

Al conjunto donostierra se le invalidó un tanto de Takefusa Kubo dos minutos después, luego de que el árbitro José Luis Munuera recurrió al videoarbitraje para señalar una falta de Ander Barrenetxea sobre Aurélien Tchouaméni poco antes del tanto.

El Madrid llegó a 27 jornadas sin perder — 21 triunfos y seis empates — para consolidar su amplia ventaja en la cima. El equipo de Carlo Ancelotti suma 84 puntos, 14 por encima del escolta Barcelona, que solventará el lunes su duelo de la jornada en casa ante el Valencia.

“Era bastante claro que mucha gente pensaba que nosotros veníamos aquí a pasear y los únicos que no lo pensaban eran los jugadores”, comentó Ancelotti. “Me quedo muy orgulloso de ellos porque han tenido un gran compromiso, ganas e ilusión de seguir ganando”.

Los merengues podrían celebrar su 36ta corona en la máxima división de España la próxima jornada en casa ante Cádiz si se dan las combinaciones, ya que después de esta fecha quedarán cinco más por disputar.

Güler sobresalió entre el conjunto alterno que mandó de inicio Carlo Ancelotti, quien dio descanso a ocho titulares habituales pensando en la visita el martes al Bayern Münich, en la ida de su serie de semifinales de la Liga de Campeones.

El joven turco de 19 años había tenido destellos de su clase en apenas 31 minutos que había jugado a ratos en cinco juegos del campeonato — llevaba 98 minutos en la temporada. Pese a su poca actividad celebró su segunda diana del curso.

“Tiene una calidad extraordinaria, es un talento, tiene un don muy grande que es su talento”, dijo Ancelotti sobre Güler. “Ha trabajado muy bien, podía jugar antes, porque se está entrenando muy bien, pero es muy joven y poco a poco entenderá su protagonismo en esta plantilla”.

Con información de AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!