26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Condena internacional a bombardeo de Israel contra campo de refugiados

Fuentes oficiales reportaron al menos 145 muertos y centenares de heridos después de esta acción bélica

Varios países y la Liga Árabe condenaron en los términos más enérgicos el bombardeo contra el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, controlado por Hamás, que causó la muerte de al menos 145 civiles y varios centenares de heridos, informaron fuentes oficiales.

“La República Árabe de Egipto condenó en los términos más enérgicos el inhumano ataque israelí contra una manzana residencial en el campo de Yabalia, que provocó la muerte y heridas de más de 400 civiles”, informó el Ministerio de Exteriores.

En un comunicado, Egipto lamentó estos ataques indiscriminados contra civiles indefensos en sus lugares de refugio y en las proximidades de centros médicos, lo que exacerba la crisis y el deterioro de las condiciones humanitarias en la Franja.

Además, llamó a todos los países y socios internacionales a que condenen categóricamente y “sin ambigüedades” estos ataques, a que los detengan de inmediato y a que la comunidad internacional cumpla con su responsabilidad de brindar la protección necesaria a los civiles palestinos.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Expatriados de Jordania condenó también en los mismos términos la agresión israelí en la Franja de Gaza, “responsabilizando a Israel, la potencia ocupante, de este peligroso acontecimiento”.

Por otro lado, varios país del Golfo condenaron el ataque calificándolo como una nueva masacre contra el pueblo palestino.

Cientos de palestinos murieron o resultaron heridos ayer por un bombardeo israelí contra el campo de refugiados de Yabalia, controlada por el grupo islamista Hamás, según informes preliminares emitidas por el Ministerio de Sanidad gazatí.

 

ENÉRGICA CONDENA
Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, condenó “firmemente” los ataques de colonos israelíes contra palestinos en Cisjordania, en intercambios con los ministros de Exteriores de Egipto, Arabia Saudí y Jordania, según informó ayer el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), que calificó en una segunda declaración esas actuaciones de “terrorismo”.

De su parte, el gobierno de Bolivia anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel debido a los “crímenes de lesa humanidad contra el pueblo palestino” que ese país comete en la franja de Gaza, dijo María Nela Prada, ministra de la Presidencia de Bolivia. Además, Bolivia exige el cese de los ataques en la Franja de Gaza.

Entretanto, desde Caracas, el Ejecutivo refutó el ataque. “Venezuela, una vez más, repudia la sistemática violación a los principios contemplados en el derecho internacional humanitario y la inobservancia de las disposiciones de los convenios de Ginebra por parte de la potencia ocupante de Israel, lo que constituye un crimen de guerra que debe ser investigado de manera independiente por instancias internacionales”, dijo el Gobierno venezolano en un comunicado.

|| Agencias EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!