|| David Marcano Duarte
A propósito del Día del Estudiante Universitario fue reinaugurado el comedor universitario
Tras sostener una reunión con los decanos de las siete facultades y el equipo de la Consultoría Jurídica, la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, informó que fueron evaluadas las acciones que serán presentadas ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de la orden de suspensión de elecciones internas.
A la salida del referido encuentro sostenido en la sede de La Morita en el estado Aragua, Divo refirió que finiquitaron las acciones que ejercerán mañana 23 de noviembre.
Explicó que todo está relacionado al amparo cautelar interpuesto por el presidente de la Aeuc, Pedro Ulacio y el presidente de Catrauc, Hernán Barrios, ante la Sala Electoral del TSJ, luego de haber suspendido las elecciones previstas para el 29 de noviembre.
Igualmente dio a conocer que el próximo viernes habrá una sesión importante del Consejo Universitario para la que serán convocados los siete Consejos de Facultad
Explicó que los representantes legales tendrán un derecho de palabra, al igual que el Centro de estudiantes universitarios, para que informen al cuerpo y a los representantes de la comunidad sobre los resultados de las gestiones realizadas en la Sala Electoral del TSJ.
REINAGURADO COMEDORA propósito del celebrarse ayer el Día del Estudiante Universitario, con un “Arepazo”, se llevó a cabo la reinauguración del Comedor Universitario, tanto en el campus Bárbula como en La Morita. “Queremos que nuestros estudiantes sepan que, aunque trabajamos por muchas cosas más, en este momento hacemos un Arepazo para dar reinicio al servicio de alimentación”. El comedor se mantendrá abierto de lunes a jueves de 10:00 am a 11:00 am hasta el 12 de diciembre, mientras que el día 13 se ofrecerá el tradicional plato navideño para todos, explicó Divo. “Es un gran esfuerzo que estamos haciendo tomando en cuenta que venimos trabajando en la recuperación del comedor y su equipamiento, ya que la delincuencia golpeó estos espacios también. Tratamos de ir completando los implementos progresivamente para ponerlo en funcionamiento, porque estuvo cerrado por mucho tiempo”. Por su parte, Luis Rubí, director de Comedores, señaló que está previsto entregar 300 platos diarios, por lo tanto, se mantienen a la espera de recibir recursos del Gobierno nacional para aumentar la capacidad en los servicios. |