24.9 C
Maracay
domingo 21, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Denuncian fallas en planta de agua en Choroní

||NP

De ocho bombas, solo está trabajando una y la parte eléctrica, igualmente se encuentran en mal estado, 

En una inspección realizada por el equipo de la Fundación Azul Ambientalista (@azulambientalistas), fue corroborada la sospecha de moradores en torno a las deficiencias de la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en el sector Puerto Colombia, de Choroní en el estado Aragua.

Sus representantes destacaron que las instalaciones de la planta están en “total abandono y prácticamente inoperativas”.

Aseguran que luego de conversar con empleados del lugar, concluyeron que de ocho bombas, solo está trabajando una y la parte eléctrica igualmente se encuentra en mal estado.

Los expertos ambientales indicaron que hay procesos que no se cumplen como el del filtrado, fase en la que se remueven los sólidos de gran tamaño y la arena presente en las aguas negras.

Luego de la supervisión realizada por la Fundación, se verificó que los filtros y purificadores están vencidos y no disponen de cloro para realizar reacciones químicas para la eliminación de las bacterias patógenas que contienen las aguas residuales.

Ante estas irregularidades, hicieron un llamado de atención a los organismos del Estado, específicamente al Gobierno Regional y Municipal, así como a los voceros del Ministerio de Ecosocialismo e Hidrocentro, para que autoricen las inversiones necesarias para recuperar la planta utilizada para el saneamiento y la conservación medioambiental, que además contribuye con la salud de quienes reciben el agua procesada.

La Fundación ambientalista exhorta a las autoridades a abocarse a la recuperación del sistema
La Fundación ambientalista exhorta a las autoridades a abocarse a la recuperación del sistema
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!