26.9 C
Maracay
lunes 20, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Campaña de prevención vial de El Periodiquito gana terreno entre motorizados

Mary Cruz Barrios

**Los procesos de educación, formación y ética que imparten las academias especializadas son claves para lograr el objetivo

La campaña de reflexión y educación vial “Conciencia en 2 Ruedas”, emprendida por El Periodiquito en el marco de la celebración de sus 38 años de fundación, ha sido bien recibida por la población de motorizados que hace vida en el centro del país, que de manera consciente reconoce las faltas que como conductores cometen la mayoría de los que manejan este medio de transporte.

Este resultado positivo fue constatado por el equipo de El Periodiquito durante un recorrido por calles y avenidas de Maracay.

En el abordaje de calle, se logró recabar las opiniones por parte de motorizados organizados, tal es el caso de Gerardo Guerrero, miembro del Sindicato Nacional Bolivariano de Motorizados (Sinbom), conformado por unos 170 conductores de 17 estados del país, debidamente organizados y registrados como cooperativas en la Sunaccop.

El dirigente sindical informó que esta organización tiene como objetivo principal integrar a todos los motorizados del país, a través de políticas públicas emanadas por las autoridades nacionales, profesionalizándolos e instruyéndolos para que se conviertan en prestadores de servicio, siendo una bandera de transformación táctica en el país.

Durante la entrevista, Gerardo Guerrero, aplaudió la iniciativa de este medio de comunicación impreso, además de hacer extensiva las felicitaciones a todos los trabajadores en el marco del aniversario.

En lo que respecta al tema de concienciación vial detalló que esta lucha sería más efectiva si todos los motorizados del país participaran en los debidos procesos de educación, formación y ética que brindan las academias especializadas en el tema.

“La concienciación vial radica en la formación temprana de nuestros motorizados, esto sin duda les permitirá ser disciplinados, organizados, preventivos y responsables a la hora de hacer uso del vehículo de dos ruedas”.

*EL EXHORTO*

La mayoría de los motorizados que El Periodiquito ha logrado abordar en el inicio de la campaña “Conciencia en 2 ruedas”, coinciden en el reconocimiento de sus faltas a las señales de tránsito, bajo el propósito de reflexionar y “encarrilarse” en el cumplimiento de las leyes establecidas en la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, así como en su reglamento.

Pero, también tienen como punto en común el exhorto a los funcionarios policiales que manejan motocicletas, a ser garantes del cumplimiento de las normas, por medio del ejemplo.

“La ley debe entrar por casa”, refirió uno de los consultados, al comentar que paradójicamente cuando se detiene a uno de estos conductores por no llevar el casco, por ejemplo, el funcionario tampoco lo usa”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!