26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El Dr. José Gregorio Hernández por la aprobación de un milagro más para su santidad

|| Yirvis Vásquez

Representantes de la Iglesia Católica venezolana viajaron al país norteamericano para las gestiones que permitirán comprobar el hecho de divinidad

Ayer se conmemoraron dos años de haberse decretado la autorización por parte del Papa Francisco, para la Beatificación de El Venerable Dr. José Gregorio Hernández, el también llamado médico de los pobres y cuarto beato venezolano. Espera la aprobación de un nuevo milagro para su canonización.

ENVÍADA ACTA A ROMA

El pasado sábado, el tribunal eclesiástico constituido para investigar sobre un posible nuevo milagro del Dr. José Gregorio Hernández registrado en Estados Unidos, envió el acta de este acontecimiento a Roma para su verificación. En este sentido, el arzobispo de Miami, Thomas Wenski, confirmó el hecho, a través de su cuenta en la red social Twitter.

“El acta ahora se envía a Roma. Si el milagro se verificara, su causa de canonización seguirá adelante”. Es de mencionar, que representantes de la Iglesia Católica venezolana viajaron al país norteamericano para las gestiones correspondientes.

Hasta ahora se desconoce cuál es el caso que significó el milagro, pero este podría ser para su canonización, por lo que colaboradores y fieles de la causa instan a los venezolanos a orar para que el “Médico de los Pobres” sea elevado a Santo.

CELEBRACIÓN LITÚRGICA

El padre de la Catedral de Maracay, Jesús Díaz, precisó que ayer se realizó la misa en agradecimiento por el envío a Roma del milagro que pudiera canonizar al Dr. JGH, ante lo que manifestó su alegría por esta noticia.  “Hoy realizamos la misa de Acción de Gracias en la que comunicamos la noticia que en la ciudad de Miami el Tribunal Eclesiástico envió a Roma el milagro con el cual pudiera ser santificado José Gregorio Hernández”.

Díaz agregó que ya culminó la fase Diocesana, “ahora va a ser analizado por la Santa Sede”.

Díaz destacó que la Catedral de Maracay resguarda la reliquia de José Gregorio Hernández que fue entregada a la Diócesis de Maracay, por lo que se tiene previsto una misa especial para él primer domingo de julio a las 11:00 am.

Recordó que todos los días a las 12 del mediodía se realiza el rosario especial en honor al Beato José Gregorio Hernández, en el que los feligreses pueden visitar la Sagrada Reliquia.

Añadió que ahora se incorpora la Misa con Oración de Sanación los primeros domingos de cada mes a las 11:00 am, en honor a José Gregorio Hernández.

Hernández es objeto de amplio culto en Latinoamérica y es considerado como un santo

CULTO PÚBLICO

Hernández es objeto de amplio culto en Latinoamérica y es considerado como un santo popular, pese a que la Iglesia Católica no lo reconocía como tal hasta 2021.

Su fiesta se celebra de manera oficial el 26 de octubre. En su natal Isnotú, desde  2021 fue oficializado el Santuario del Niño Jesús, donde además reposan sus restos.

En este templo, además de varias imágenes y placas donadas por personas que agradecen milagros de sanación, existe también un vitral en el que se le ve arrodillado, en oración a la Virgen María y el Niño Jesús. En la Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria de Caracas, reposan los restos del médico, lo que genera que el templo sea sede de nutridas peregrinaciones de fieles de todo el mundo que agradecen sus “favores”.

EL MILAGRO DE LA BEATIFICACIÓN

Se ha acreditado el primer milagro de Hernández con la sanación de Yaxury Solórzano, una niña, para ese entonces de 10 años, que recibió un disparo en la cabeza durante un atraco en 2017. Los médicos no esperaban que sobreviviera, y en caso de que lo hiciera, creían que quedaría discapacitada. Pero su madre le rezó a Hernández y sostuvo que le dijo que todo estaría bien. Una semana después de la cirugía, la niña se había recuperado por completo.

Un hombre de fe y vocación
EL PROCESO DE SANTIFICACIÓN  

En la iglesia Católica, la santificación confirma oficialmente que una persona ha ganado la presencia eterna de Dios, es decir, que ha alcanzado el cielo.  Los santos no son diferentes entre sí, pero el título sí cambia la forma en que se les venera en la Tierra: la Iglesia puede construirles santuarios o designar días en su honor, por ejemplo.

 

EL DATO

La misa de beatificación del médico de los pobres, fue realizada el 30 de abril de 2021, en la que fue asignada su celebración litúrgica, el día 26 de octubre.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!