26.9 C
Maracay
lunes 20, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comercio entre Venezuela y Colombia incrementó 17% en enero y febrero

***Cavecol reportó que el monto en dólares fue de 139,9, lo que representa un aumento en comparación con el mismo período de 2023

La Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol) informó que el comercio binacional entre Venezuela y Colombia, en el primer bimestre de 2024 (enero y febrero), incrementó 17,4% en comparación al mismo período de 2023, ya que alcanzó la cifra de $ 139,9 millones.

En ese sentido, acotó que las exportaciones desde Venezuela hacia Colombia disminuyeron 9,3%, llegando al monto de $ 26 millones, en comparación a los $ 28,7 millones acumulados en el mismo lapso de 2023.

Los principales productos exportados desde Venezuela hacia la nación vecina durante el primer bimestre de este año fueron: fundición de hierro y acero, abonos, productos químicos orgánicos, combustibles y aceites, y aluminio y sus manufacturas, según indicó la Cámara en una nota de prensa.

Por su parte, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística Colombiano (DANE) indicó que las importaciones de productos colombianos a Venezuela en el primer bimestre de este año, tuvieron un incremento del 25,9%, al ubicarse en la cifra de US$ 113,8 millones.

Cabe resaltar que el 81,7% de las importaciones desde la nación vecina hacia Venezuela se hicieron vía terrestre, siendo Paraguachón la principal aduana de ingreso.

Con información de Agencias Nacionales

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!