26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Contabilizados más 4.000 contagios por COVID-19 en julio

|| Glenn Requena / Fotos Cortesía

Menos de 20 fallecidos por coronavirus han ocurrido en el territorio nacional entre estos días

Desde hace semanas las autoridades nacionales han reportado un incremento de casos positivos de coronavirus en el territorio nacional. Además, que la variante ómicron BA.5 ya está en tierras venezolanas y las personas parecen relajar las medidas preventivas. 4.434 pacientes ha registrado el país entre el 1° y 18 de julio.

Durante los primeros 18 días del presente mes, Zulia, Caracas, Yaracuy, Carabobo, Lara, Guárico, Miranda, Bolívar y Mérida, incluso Aragua, han estado entre los primeros estados con mayor número de contagios. Aragua estuvo en la cima el pasado 16 de julio, cuando el país registró 346 casos positivos y dos fallecidos.

Hubo días en el que las autoridades nacionales reportaron menos de 200 contagiados, pero también hubo fechas en los que contabilizaron más de 600 enfermos con el virus de la pandemia.

Es importante que los ciudadanos refuercen las dosis

El pasado 17 de julio la administración de Nicolás Maduro contabilizó 672 pacientes por COVID-19.  Es de destacar que el 1° de julio, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, alertó de un nuevo repunte de coronavirus en el país, por lo que llamaba a las personas a completar el esquema primario de vacunación y recibir los  refuerzos.

 ÓMICRON BA.5

El Ejecutivo nacional afirmó que el incremento de casos de coronavirus en Venezuela es impulsado por la subvariante de ómicron BA.5, que tiene una alta capacidad de infección y evasión de la inmunización.  “Estamos en un momento de crecimiento de los casos por la circulación de BA.5. Está dando crecimiento de todos los casos en nuestro país. Está circulando”, manifestó la vicepresidenta.  Ante estos más de 4.000 positivos por COVID-19, 14 víctimas mortales han ocurrido en los primeros 18 días de julio.

LEJOS DE TERMINAR

El 13 de julio, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó que las nuevas oleadas de COVID-19 demuestran que “la pandemia está lejos de haber terminado”.

¿SABÍAS QUÉ?

La última vez que Venezuela había registrado más de 600 casos fue el 26 de febrero de este año, cuando se detectaron 888 pacientes.

EL DATO

Entre el 1° y 18 de julio hay 2.249 pacientes que se encuentran asintomáticos, 1.097 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve; 182 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 65 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!