22.9 C
Maracay
sábado 24, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fedecámaras: Aragua tiene todos los elementos para ser próspera

|| Glenn Requena / Foto: Archivo / Cortesía

Ante la no inclusión del estado a las Zonas Económicas Especiales, el presidente de de la Federación consideró que todos los sectores deben mantener compromiso para propiciar condiciones

A pesar de que el estado Aragua no fue incluido en las Zonas Económicas Especiales, Pier Luigi Michalengelo, presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) en la región, afirmó que la entidad tiene todos los elementos que pueden aportar para la producción nacional.

“Aunque no haya sido considerada Zona Especial, es sumamente importante por su capacidad industrial instalada, su privilegiada ubicación geográfica, capacidad agrícola con tierras fértiles, disponibilidad para riego y la infraestructura aeroportuaria, es decir, tiene todos los elementos para ser próspera”.

El empresario agregó que todavía está por verse las bondades que pueden aportar la implementación de las llamadas Zonas Especiales.

El dirigente empresarial indicó que mientras tanto, todos los sectores deberían estar comprometidos con la entidad aragüeña para propiciar las condiciones de seguridad física y apoyo institucional al sector productivo, para estimular la potencialidad que progresivamente se ha recuperado.

“Es necesario impulsar aún más para beneficio de todos los aragüeños”, enfatizó el presidente de Fedecámaras en Aragua.

Michelangelo recordó que hace días se celebró la septuagésima octava Asamblea Anual en el estado Mérida, donde se ratificó la “voluntad inquebrantable” del sector privado, para seguir apostando por el territorio nacional.

¿QUÉ ESTADOS SON ZEE?

  • Paraguaná (Falcón)
  • Puerto Cabello – Morón (Carabobo)
  • La Guaira (La Guaira)
  • Margarita (Nueva Esparta)
  • Isla La Tortuga (Territorio Insular Miranda)

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES