23.9 C
Maracay
miércoles 28, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inició nuevo sistema de distribución de combustible para transportistas

|| Glenn Requena / Foto: Archivo

Aún hay estaciones de servicio que mantienen el antiguo método de suministro de gasolina

Esta semana se han registrado largas colas en algunas estaciones de servicio de Maracay. Es por ello que Dahuer Olivo, secretario general del Sindicato Ejecutivo de Transporte (Setra), en el municipio Girardot, informó que se rigen por un nuevo sistema de distribución de combustible, por lo que hay conductores que equipan diariamente sus unidades.

Detalló que el nuevo método de distribución se hace en la E/S La Rosa, ubicada entre Av. Fuerzas Aéreas y Av. Los Cedros, donde al menos 100 autobuses pueden ser equipados con gasolina.

“La línea de transporte que le toque ese día equipa todas sus unidades. Ha sido más efectivo”, recalcó el transportista.

Consideró que con esta opción debería mejorar el servicio para la ciudadanía, porque los transportistas ya no esperaran tantos días para conseguir gasolina.

Olivo agregó que el resto de las estaciones de servicio continúan con el sistema de postulado en dos grupos. Expresó que hay líneas colectivas que obtienen combustible al menos dos veces por semana.

Recordó que hay gasolineras en donde deben cancelar el servicio a $ 0.50, sin embargo, aún hay otras que ofertan el combustible a precio subsidiado como la E/S La Rosa y la E/S Santa Ana en Maracay.

Es de destacar que hace semanas, Fernando Mora, director de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano y Directivo del Comando Intergremial del Transporte, indicó que se propuso al Ejecutivo nacional fijar en 0.15 centavos de dólar el precio de la gasolina y el pasaje a Bs 3, “para sincerar el costo del combustible”.

 

 

 

Artículo anteriorSupervisaron trabajos de las bricomiles en Aragua
Artículo siguienteOBERTO
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES