29.9 C
Maracay
viernes 30, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Vendedores de comida rápida cotizan el dólar a Bs 10

|| Glenn Requena / Foto: Glenn Requena

A pesar que el dólar cerró en Bs 7.84 en el Banco Central de Venezuela (BCV) el pasado viernes, comerciantes, especialmente de comida rápida, cotizan la moneda americana en Bs 10 durante este fin de semana. Afirman que esto lo hacen para evitar que el dinero se devalúe.

Durante un recorrido de El Periodiquito por el casco central del municipio Girardot, se conoció que vendedores de perros calientes y hamburguesas ofertan sus combos a un dólar, pero cotizados a Bs 10, lo que generó malestar en los consumidores, porque la divisa no ha alcanzado los Bs 8.

“Esto lo hacemos porque al momento de comprar nuestra mercancía como las salsas, papas, los panes y aliños, ya tienen otro precio. La variación del dólar siempre nos afecta y por eso cotizamos un poco más arriba de lo habitual”, recalcó un vendedor ubicado en la calle Miranda de Maracay.

No solo los vendedores de comida aplican este método, trabajadores de otros sectores como la barbería también cotizan el dólar a Bs 10 cuando se paga por pago móvil o en efectivo.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES