|| Glenn Requena
Familias de diferentes sectores del sur de Maracay, municipio Girardot, estado Aragua, aún esperan las reubicaciones que las autoridades municipales prometieron en una de sus últimas visitas. La mayoría de los afectados vive entre aguas contaminadas del Lago Los Tacarigua.
El equipo reporteril de El Periodiquito realizó un recorrido por zonas como Brisas del Lago y Aguacatal 2, donde se conoció que hay el compromiso por parte de estos en sacarlos a los de esta zozobra.
“Todavía nada, nadie se ha acercado. Nos prometieron refugios porque el agua se está viniendo, pero aún nada. Parecemos una isla porque el agua está alrededor”, expresó Yeilin Bellorín, habitante del Parcelamiento 108 de Brisas del Lago. Más de 25 niños viven en esta barreada, donde en las noches hay presencia de babos y culebras, poniendo en peligro a las 16 familias que están a oscuras y a merced de estos animales.
A pocos metros del Parcelamiento 108 está la calle Terepaima, en la que están 13 viviendas afectadas y personas deben transitar con botas por las aguas verdosas del reservorio natural que van ganando espacio.
“Seguimos esperando que nos vengan a buscar. Todavía no sabemos nada, pero seguimos esperando. Un equipo de la alcaldía vino el lunes para decirnos que nos iban a reubicar, pero aún nada”, dijo William Briceño.
AGUACATAL TAMBIÉN ESPERA
Aguacatal 2 es otra comunidad que suele ser afectada cuando llueve. Sin embargo, las calles Paraíso y Los Jardines, que frecuentan anegarse, están “secas” gracias al funcionamiento de la estación de rebombeo, aunque los habitantes esperan respuestas para la reubicación.
“No nos dijeron fecha. Anteayer tuvimos una reunión en la alcaldía y comentaron que nos iban a sacar y aún esperamos que ocurra. Somos 12 vecinos en la Paraíso”, indicó Magleni García. Añadió que posiblemente las reubicaciones sean en Mario Briceño Iragorry (MBI) y en otros sectores de Maracay.