33.9 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Incendio en el vertedero de Palo Negro fue controlado

|| Glenn Requena | Foto: Cortesía

Un incendio de desechos sólidos en el vertedero en el sector Las Vegas, municipio Libertador, se registró el pasado lunes, donde se consumieron dos hectáreas. Protección Civil (PC) informó que esta incidencia logró ser sofocada luego de varias horas.

Giovanni Otamendi, director de PC en la localidad de Libertador, comentó que se logró atender la llamada de atención al momento de que ocurriera el incendio. Al menos 20 funcionarios entre la alcaldía y el organismo de desastres y emergencias.

“Se hizo el control de los desechos sólidos. Hubo un aproximado de dos hectáreas que fueron incendiadas y con maquinarias pesadas pudimos controlar el incendio”, recalcó.

Añadió que hasta la tarde de este martes se mantenía una fuerte cortina de humo, sin embargo, se logró controlar a las pocas horas.

Precisó que estos incendios suelen estar presentes durante diciembre, enero y febrero, por diferentes motivos como la quema de caña de azúcar, además de los vidrios y químicos que pueden causar estas incidencias.

“Este es uno de los municipios que siempre ha sido afectado por el vertedero, que también afecta a los municipios cercanos”, expresó.

Residencias Palo Negro, Los Hornos, Las Vegas y La Pica, son algunas de las zonas que se vieron afectadas durante el incendio de desechos sólidos en el vertedero.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!