|| Glenn Requena / Fotos: Glenn Requena
Autoridades restringieron el paso hacia el litoral a partir de la 1:00 pm hasta las 6:00 pm
Desde el viernes hubo temporadistas que se dirigieron al litoral aragüeño. Pero este martes las personas empezaron a retornar para llegar a sus hogares e iniciar las jornadas habituales desde hoy. Los organismos del Estado, que se encontraban en las alcabalas de El Limón, en Mario Briceño Iragorry (MBI), y en el puesto de Las Cocuizas, en Maracay, reportaron que más de 3.000 vehículos en tránsito desde el lunes.
En ambas alcabalas se encontraron uniformados de Siracs, Protección Civil (PC), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Inparques, Guardianes del Pittier, entre otras organizaciones.
“Siete mil personas se dirigieron a Choroní hasta el lunes a las 5:00 am y retornaron más de 2.500 desde el pasado viernes a las 6:00 pm. Se mantienen las cifras del año pasado que siempre están entre 6.000 y 8.000 vehículos que van a la costa”, precisó una trabajadora de Guardianes del Pittier.
Recordó que desde hace meses han solicitado a las autoridades regionales y municipales un camión cisterna, para limpiar la vialidad que está llena de polvo, debido al desastre natural ocurrido el año pasado en Palmarito.
En la alcabala de El Limón se conoció que hubo mayor movilización por parte de los temporadistas. El lunes al menos 8.000 vehículos (entre carros y motos) se dirigieron al municipio Costa de Oro, ayer comenzó el retorno masivo a partir de las 2:00 pm.
VIALIDAD CERRADA
Para garantizar el retorno seguro de los vacacionistas, las autoridades informaron el cierre de la vialidad hacia Ocumare de la Costa, por lo que el tránsito desde la alcabala El Limón estuvo restringido desde la 1:00 pm hasta las 6:00 pm, mientras que para Choroní estuvo cerrado desde la 1:00 pm.
RECOVAC
En horas de la tarde del martes, efectivos del servicio de Tránsito Terrestre pertenecientes al CPNB en Aragua se activaron en la Autopista Regional del Centro (ARC), con el dispositivo de Regulación y Control de Velocidad (Recovac) y auxilio vial, con el fin de garantizar el retorno a casa de los temporadistas en estos Carnavales.